Queremos que la profesora continúe
Colegio Público Los Abrigos
La Islas Canarias
Los padres y las madres solicitan a la inspección educativa que se dé continuidad a la profesora con el mismo grupo de estudiantes. Esta petición obedece a diversas causas:
1.- Se trata de un grupo muy heterogéneo, formado por 25 niños de 15 nacionalidades diferentes, con sus respectivas lenguas, religiones, costumbres y culturas. Además, hay algunos alumnos que requieren de una atención específica: un niño con trastorno del espectro autista (TEA), una niña con diabetes, un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y otro con altas capacidades. Hay una gran diversidad en el grupo y esta profesora supo adaptar sus clases a las necesidades de cada estudiante.
2.- La profesora ha estado desarrollando el Método Ballester de aprendizaje significativo en el aula. Esto se ha traducido en resultados de aprendizaje, motivación y rendimiento escolar muy positivos para todos los alumnos, y ha evitado, a su vez, los problemas de indisciplina y abandono escolar. También ha implicado en gran medida a las familias, lo cual ha potenciado el interés de los niños y las niñas por asistir al colegio.
3.- El Método Ballester da una solución a la diversidad en las aulas, esto permite que los niños no se sientan desmotivados, y que cada uno pueda aprender y avanzar a su propio ritmo. Los padres y las madres observaron esta motivación y este progreso en el aprendizaje, lo que también les animó a realizar esta solicitud.
4.- Las familias fueron conscientes de la evolución que había experimentado el grupo durante el curso escolar, tanto a nivel educativo, como social y pedagógico. Los padres comentan que cada día constatan dicha motivación y nivel de aprendizaje, cuando los niños llegan a casa y les cuentan sus avances y logros. Por esto y por los otros motivos expuestos, las familias solicitaron la continuidad de la profesora con este proyecto para el curso siguiente.